lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós a la amniocentesis

La amniocentesis y otras técnicas de diagnóstico prenatal invasivas ya no son la única opción para las embarazadas que desean verificar si su hijo sufre alguna anomalía genética, como el síndrome de Down. Una prueba tan sencilla como un test de sangre, que estará disponible en los laboratorios privados de España a partir de enero de 2013, permite detectar algunas de las alteraciones cromosómicas más importantes. 

La realización del análisis de ADN de la sangre materna no representa ningún peligro para el bebé. No existe riesgo de daño feta.  El test sanguíneo no conlleva el riesgo de aborto (aproximadamente un 1%) que sí implica la amniocentesis. Su fiabilidad es similar, "en torno al 99% de aciertos".
Otra de las ventajas del test de sangre para detectar anomalías genéticas del bebé es que, cuando se trata de averiguar el sexo del bebé durante el embarazo, permite obtener resultados muy fiables en fases muy tempranas de la gestación. "A partir de la semana sexta del embarazo ya se puede detectar el sexo del futuro bebe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario